5 elementos que debes considerar para tener la oficina ideal

by groundwork

Seamos honestos, la oficina es el lugar donde pasas más tiempo después de tu casa. Por esta razón, debes asegurarte de que ésta sea un espacio donde tú y tu equipo se sientan cómodos y que además, funcione a favor de su rendimiento.


Aquí te compartimos 5 elementos básicos que debe tener la oficina ideal:

1. Mobiliario

Las palabras clave para este punto son funcionalidad y comodidad. Tu mobiliario debe de ser sólo el necesario para facilitar el trabajo y se debe de considerar siempre la ergonomía para todas sus aplicaciones. Recuerda que este es el mobiliario con el que vas a trabajar todos los días, así que debe ser cómodo, ajustarse al espacio y tener materiales agradables y cómodos a la vista.

2. Distribución

Una regla básica de la productividad es asegurarte que las áreas que más colaboran entre ellas, se ubiquen cerca para que la comunicación sea lo mas rápida y efectiva posible. El mobiliario también debe promover la interacción y estar situado de manera que aproveche el espacio al máximo sin afectar la movilidad.

Extra tip: Asesórate de expertos que te ayuden a definir la mejor distribución según el espacio con el que cuentas. 

 3. Iluminación

Aunque no lo creas, la iluminación puede marcar una gran diferencia en la productividad de tus empleados. De ser posible utiliza luz natural o luz indirecta para que les incomoda mientras trabajan. Recuerda ningún extremo es bueno y tanto poca como luz excesiva pueden causar estragos como fatiga visual o dolor de cabeza.

Extra tip: Aparte de la luz ambiental, coloca lámparas de escritorio para que tus empleados puedan tener la opción de regular su luz personalmente.

4. Temperatura.

La temperatura de la oficina puede llegar a convertirse en un problema entre tus empleados. Mantén la comodidad de todos con una temperatura promedio de 25º. Si puedes abre las ventanas cada cierto tiempo para que circule el aire.

5. Limpieza

Parte de las condiciones básicas de cualquier oficina debe ser la limpieza en todas sus áreas. Intenta promover entre tus empleados una cultura de orden y limpieza en sus estaciones de trabajo, esto ayudará a incrementar su productividad y a que también tomen responsabilidad de sus áreas de trabajo.

Un plus para tus empleados será tener una decoración que ayude a estimular su creatividad, de hecho, entre las nuevas tendencias de oficina se encuentran los espacios abiertos, modernos y con atmósferas relajadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.