Cómo elegir la oficina ideal para tu startup

by groundwork

Si estas por emprender tu negocio o simplemente buscas un lugar mejor para instalarte, hay un par de cosas que debes tener en cuenta para encontrar la oficina ideal para tu startup. Recuerda que éste es el lugar donde probablemente pases gran parte de tu tiempo y donde tu empresa crecerá. Así que, ¡No subestimes esta decisión!


1. Investiga

Empieza por investigar cuales son tus opciones, existe una variedad de opciones que puedes elegir para tu negocio, considera la actividad y el tamaño del espacio que requieres. Una opción muy común para las startups son los espacios de coworking. La característica de este tipo de oficinas, es que son espacios abiertos que se comparten con otros negocios y donde por lo general no hay lugares asignados, pero que ofrecen las amenidades que no encontrarías en una oficina privada. Generalmente estos suelen ser espacios modernos e ideales para negocios vanguardistas o de la rama creativa.

Otra opción son los espacios privados, donde todo tu equipo comparte la misma área. El elegir uno u otro dependerá de tu presupuesto, del tamaño de tu plantilla y del giro de tu negocio.

 

2. Evalúa 

Una vez que te hayas decidido por el tipo de espacio que se adecua a tus necesidades, es hora de evaluar cual es el más conveniente para tu negocio. Comienza considerando factores clave como la ubicación, costo y servicios.

En tiempos donde el tráfico empeora cada día más, es importante elegir un espacio con acceso a vías rápidas para que tú y tus empleados puedan llegar con facilidad. Ta

mbién, considera la funcionalidad de los espacios ¿cuenta con mobiliario, o tendrás que invertir en el tuyo?, ¿incluye servicios, o tendrás que hacerte cargo de cada uno por separado?, ¿Incluye mantenimiento y limpieza?  Estos son puntos que pueden impactar tu productividad y sobretodo tu bolsillo, ya que administrar un espacio no es sencillo e implica algunas actividades que tal vez no consideres en un inicio. En este punto, seguro no querrás perder tiempo y energía en algo que no sea tu negocio.

Aunque no es básico, es importante tomar en cuenta el ambiente y el estilo de la oficina, recuerda que el espacio influye mucho en el entorno laboral y puede llegar a ser un factor decisivo para la productividad de las nuevas generaciones que se están integrando al mundo laboral.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.