Marketing Deportivo en el Mundial Rusia 2018

by groundwork

Patrocinar un magno evento deportivo como lo es la Copa Mundial, es una de las mejores maneras de causar un impacto en usuarios, seguidores y fieles a tus marcas. Según la EAE Business School, el presupuesto para patrocinios deportivos ha subido cada Copa Mundial, llegando a los 63,000 MDD en Rusia 2018.


Algunas de las marcas que están asociadas a Mundial 2018 y que las podremos encontrar fácilmente en cada transmisión de los partidos y estadios. Éstas son Adidas, Coca-Cola, Visa, Qatar Airways (quizás haciendo sus primeros pasos para el próximo Mundial), Hyundai, McDonald’s, Budweiser, entre otros. Este marketing deportivo puede considerarse como el más tradicional, pues se alude a los sentimientos, valores y atributos mediante los jugadores de forma directa.

 

En la actualidad, las tendencias están al tope en las redes sociales. Los memes inundan los feeds de Twitter y Facebook en su mayoría, por lo que el marketing en tiempo real es imprescindible. Es la primera Copa Mundial 100% digital, por lo que es importante para las marcas unirse a las tendencias y estar al tanto del discurso dentro de las redes sociales, siempre cuidando la imagen y la credibilidad de la misma.

 

Y a ti, ¿cuál estrategia de marca te ha impactado más en los deportes y por qué?

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.