¿‘Mind full’ o ‘mindful’?

by groundwork

Parecen lo mismo, pero no son iguales. Y es que dejarte llevar por cada uno de ellos, te llevaría por caminos muy distintos…

 

Muchas veces se nos ha dicho un consejo que ha perdurado por toda la eternidad: disfruta el AHORA. Pero por una u otra cosa, nos parece más fácil preocuparnos, sentir ansiedad, estresarnos o hacernos ideas sobre lo que nos depara el futuro. ¿No es verdad?

 

Ahora bien, en Groundwork queremos presentarte la diferencia entre dos conceptos que has estado escuchando pero que quizás, no les has prestado suficiente atención: Mind full y Mindful. Como su gramática lo aclara, la diferencia es muy obvia. Más bien, ¡es lo contrario! Ya que no es lo mismo tener tu mente llena, que tener tu mente enfocada en una sola cosa.

 

Por mientras, te dejamos esta pequeña frase para reflexionar:

“La mejor manera de capturar el momento es prestar atención. Esta es la forma en que cultivamos la atención plena. Mindfulness significa estar despierto. Significa saber lo que está haciendo”. – Jon Kabat-Zinn

Con el mindfulness, tu mente se enfoca en mejorar tu paciencia, aceptarte a ti mismo, y a dejar ir las cosas. Pensar constantemente en el futuro (o en el pasado), el multi-task o la falta de meditación, son acciones que podrían detenerte en el proceso de mindfulness.

En Groundwork queremos lo mejor para tu desarrollo personal, por lo que te compartiremos 8 habilidades que puedes desarrollar y que si las practicas diariamente, te pueden ayudar a estar cada vez más cerca de tu meta emocional.

¡Toma nota!

  1. Haz ejercicio

 

2. Piensa positivamente

 

3. Cocina

 

4. Disfruta de un baño

 

5. Saca a pasear a tu perro/a

 

6. Ten una planta

 

7. Respira profundo

 

8. Ten paseos con los pies descalzos

 

Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de siempre hacerlo para ser mucho más feliz, y sobretodo, tener una vida más plena. Recuerda que una mente sana nos dará resultados positivos en cada meta que nos propongamos.

 

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Compártelo! Seguro a alguien más también le servirá.

Leave a Comment

Your email address will not be published.