Año 2018 para emprendedores: ¿Qué sigue?

by groundwork

Ya ha pasado un mes desde las elecciones, y todo el mundo tiene sus ojos puestos en México: en su tercera postulación para Presidente, Andrés Manuel López Obrador por fin ha logrado su objetivo de liderar la República Mexicana.

Evidentemente, estas elecciones han sido unas de las más participativas para los mexicanos, pues fueron alrededor de 89 millones de personas las que se acercaron a emitir su voto. Seguro fuiste uno de ell@s, así que como buen ciudadano, te preocupa lo que puede suceder para tu futuro económico en los próximos seis años.

En Groundwork hicimos un breve análisis acerca de la visión financiera que ven expertos para México, y queremos compartirlo contigo. ¿Estás list@?


Para empezar, te presentaremos a un Instituto que vale la pena conocer, y que quizás hayas escuchado por ahí: el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Este organismo incentiva a las empresas y las apoya con distintos fondos.

En algún artículo pasado te hablamos acerca de las estadísticas del INEGI sobre los emprendedores, pero si no recuerdas, te lo refrescamos: ¡México tiene cerca de 4 millones de MiPyMes! Definitivamente los emprendedores son un punto fuerte para la economía de nuestro país, y son quienes dan empleo a la mayoría de los mexicanos.

Gracias al apoyo que brindaron distintas instituciones públicas, privadas y educativas como universidades, se han creado (según el INADEM), alrededor de 240 incubadoras, 36 aceleradoras y 32 Universidades que apoyan con infraestructura en sus instalaciones. El gobierno ha apoyado a los emprendedores mediante la Secretaría de Economía, otorgando millones de pesos para las instituciones que mencionamos anteriormente.

¿Qué sucederá con estos apoyos para emprendedores, ahora que cambie la administración del Poder Ejecutivo? ¡Tenemos la respuesta!

Primero lo primero, el presidente electo declaró que el INADEM definitivamente NO desaparecerá, por lo que esos apoyos seguirán vigentes.

Pero el país, se dividirá en cuatro áreas:

1. México Innovador
2. México Emprendedor
3. México Estratégico
4. México global

Aunado a su fiel pensamiento de que la corrupción es el principal problema del país, López Obrador afirmó que: “El uso responsable, eficiente y transparente de los recursos públicos serán elementos clave para el diseño de los términos de referencia de cada programa que distribuya estímulos a los emprendedores de todo el país”.

Sin duda alguna los momentos de incertidumbre invaden nuestra mente, pero de algo estamos seguros: los emprendedores somos más fuertes.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.