10 beneficios que aporta el Coworking

by groundwork

El Cowork nace de la necesidad de tener un espacio donde puedas trabajar cómodo y puedas encontrar todo lo que necesitas en una oficina sin tener que realizar una considerable inversión en mobiliario y servicios. Además, este espacio te da la oportunidad de conocer gente como tú,  con los que pudieras entablar una amistad, o como mínimo, un negocio.

El coworking ha ido tomando momentum, convirtiéndose en el lugar predilecto de las PyMES y startups que buscan la colaboración y un espacio de trabajo estable donde puedan citar clientes. Estos puntos, al tener áreas abiertas, libres y que conducen a la comunicación, favorecen la creatividad e innovación.


Por eso en GroundWork te compartimos 10 beneficios del Coworking:

 

  1. Fuente demotivación, ya que te ayuda a crear una rutina de trabajo, sabiendo que vas a llegar a tu espacio de Coworking y te vas a encontrar con el resto de los coworkers.

 

  1. Ideas frescas e innovadoras, resultado de la interacción con otros coworkers. Auspicia el intercambio de conocimientos, ya que todos los coworkers son profesionales de distintos campos, lo que supone una gran diversidad de opiniones y conocimiento.

 

  1. Networking; puedes aumentar tus contactos, tanto profesionales como personales, lo que supone una doble ventaja.

 

  1. Flexibilidad, ya que puedes organizar tu trabajo como mejor te convenga. La mayoría de espacios ofrecen un acceso 24/7, por lo que puedes trabajar de noche, festivos, fines de semana, etc.

 

  1. Tranquilidad,puesto que puedes trabajar en un espacio que te permite librarte de las distracciones propias de trabajar en casa o en lugares que fungen meramente como sociales. Estas distracciones pueden ser, el teléfono, los niños, los vecinos, la televisión, el grupo de amig@s que se reúnen a platicar, o música fuerte.

 

  1. Reduces Es más accesible que el alquiler de una oficina.

 

  1. Formación y aprendizaje, ya que te facilita el acceso a cursos y talleres celebrados en tu espacio o en otros espacios. Casi el 90% de los espacios de Coworking celebran algún evento al mes.

 

  1. Impulsa lacooperación, tanto entre coworkers del mismo espacio, como entre distintos espacios, y es que cada vez son más los acuerdos y proyectos creados a partir del Coworking.

 

  1. Comodidady adaptación, ya que cada vez hay más espacios de cowork disponibles. Cada vez será más fácil encontrar el espacio que más se adecue a tus necesidades, ya sea cercanía a la vivienda, servicios ofrecidos, etc.

 

  1. Pertenecer a una comunidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.