Agosto: Mes del coworking

by groundwork

El pasado 9 de agosto, en el mundo del emprendimiento celebramos el Día Internacional del Coworking. Por eso, hoy en Groundwork, queremos hacer un recuento de la historia de éste -amado por muchos- concepto para trabajar en comunidad. ¿Estás listo/a para conocer detalles curiosos acerca del coworking? ¡Sigue leyendo!

 

Desde hace algunos años, los emprendedores han olvidado esa traba de conseguir un lugar para trabajar. Desde que existen los espacios de cowork, no poder costear una oficina propia dejó de ser un impedimento para comenzar un nuevo negocio.


Quizás conoces o hayas escuchado las típicas amenidades de un cowork: horas de trabajo colaborativo al mes, salas de juntas, cocina y comedor, espacios interactivos, entre otras. Pero, ¿qué pensarías si te decimos que el mayor beneficio es algo no tan tangible?

 

Así lo es, según expertos, el atributo que le brinda mayor valor a los espacios de coworking, es precisamente tener la oportunidad de conocer e interactuar de cerca con profesionales del mismo o diferentes ámbitos, teniendo la ventaja de realizar networking con ellos y así darle un empujón a tu empresa.

 

¡Sigue leyendo para conocer más datos interesantes sobre el coworking!

  1. “En 1999 Bernard DeKoven determinó el término coworking como una manera de identificar un método para facilitar el trabajo colaborativo desde una mirada no competitiva del trabajo, es decir, darle a las personas la oportunidad de trabajar en sus propios proyectos mientras se asocian con otros dentro de un mismo espacio”. (YoungMarketing.co)

 

 

2. En el 2010 fue la primera vez que se celebró el #CoworkingDay, en Bruselas.

 

3. Según el sitio Deskmag, existen aproximadamente 18,900 espacios de coworking actualmente en el mundo.

 

4. La parte favorita de miles de colaboradores de cowork, es explotar su creatividad y sentirse libres en su ambiente de trabajo, muy diferente a una oficina tradicional.

 

5. Existe el lugar perfecto para trabajar que se acople a tus necesidades. Un coworking contempla todas las necesidades que pudieras tener en una oficina tradicional, añadiendo el toque especial que todo millennial y emprendedor necesita: la comunidad.

 

 

¡La decisión es tuya! Atrévete a hacer crecer tu negocio desde un espacio colaborativo como un coworking.

Leave a Comment

Your email address will not be published.