Plantas para tu oficina

by groundwork

Está comprobado que el tener plantas en tu espacio de trabajo aporta oxígeno y mejora la calidad de aire en el ambiente.

Aparte de ayudar en la reducción de la fatiga, aumenta el nivel de atención y tu nivel de efectividad crecerá, ya que al estar en un espacio agradable será más fácil tu desempeño laboral.

Te compartimos 5 tipos de plantas de fácil cuidado y apropiadas para tu espacio de trabajo:

1.- Cuna de Moisés o Espantifilo

Esta planta purifica el aire y ayuda a neutralizar las ondas que generan los monitores y aparatos eléctricos que comúnmente puedes encontrar en tu oficina.

Su cuidado es simple ya que no requiere tanta luz; solamente mantén húmeda la tierra.

 

2.- Lengua de Tigre o Sansevieria

Es una planta muy resistente ya que resiste el clima seco, caliente, con poca luz e incluso con poca agua. Sólo procura ubicarla en un espacio donde no esté directamente frente al aire acondicionado.

Es ideal para decorar tu oficina ya que además de ser muy vistosa, es una excelente opción para ayudar a la purificación del aire.

 

3.- Julieta o Potus

Es de las más versátiles ya que puede crecer tanto en tierra, como en agua y luce muchísimo porque sus ramas guían y son bastante decorativas.

Puedes colocarlas en una repisa alta si tiene guías largas o en una pequeña maceta con agua sobre tu escritorio. (Nota: al crecer más de 1 metro es necesario plantarla en la tierra).

Como dato adicional; si notas que las hojas se vuelven amarillas, hay dos posibles causas:

– Puede ser debido a que ha recibido mucha luz solar, así que opta por moverla de sitio a un lugar donde tenga luz media.

– O simplemente son hojas viejas que debes de retirar.

Si notas que las hojas se tornan a un color verde obscuro, es que tiene demasiada humedad y poco calor.

 

4.- Costilla de Adán o Monstera

Es una planta ideal para interior. Su riego no es tan seguido, así que deberás cuidar el exceso de agua. La mejor ubicación es en un espacio donde tenga luz indirecta.

Al crecer, coloca un soporte o palo de madera para que sus hojas no arrastren y crezcan de manera vertical.

 

5.- Suculentas y Cáctus

Son ideales para tu decoración. Sus cuidados son muy básicos: necesitan muy poca agua; de 1 a 2 veces por semana dependiendo de cómo veas el aspecto de la tierra.

Puedes optar por un terrario y combinar los tipos de suculentas o cactus de tu preferencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.